Seguimos difundiendo los resultados del proyecto » Iniciativas jurídicas y Lactancia «

Uno de los objetivos de este proyecto es difundir e intercambiar las aportaciones realizadas con entidades que defienden y promocionen la Lactancia Materna.

En esta ocasión nuestra compañera Lorena Prada portavoz de la Comisión de Conciliación, Igualdad y Lactancia de Fedalma, ha podido compartir con José Manuel Martín Morales, vocal y cofundador de Aelama ( Asociación Española de profesionales en defensa de la Lactancia Materna) las conclusiones de la Guía Jurídica de Lactancia 2021 y del Informe Iniciativas Jurídicas y Lactancia 2021. Este documento recoge los resultados del proyecto, dudas y necesidades más repetidas en materia de conciliación y protección frente a los riesgos laborales, así como propuestas de mejora para establecer un derecho igualitario.

Las respuestas a las dudas surgidas durante el desarrollo del proyecto y planteadas por las asociaciones participantes se han incorporado a la guía: un documento vivo que se irá actualizando y completando año a año. Lorena y José Manuel tuvieron el placer de coincidir como docentes en el curso ‘Lactancia materna para profesionales sanitarios, teórico-práctico, nivel I’, celebrado el pasado mes en O Barco de Valdeorras y organizado por la asociación De Nai a Nai